Bueno, este tutorial, mejor dicho pagina, debería leerse antes de Básico 2, pero bueno :V
Hoy explicare la descripción de una carta y La pila, puede sonar a una pila para mandos de tele... pero es mas importante de lo que pensáis
Descripción de una carta
Aquí tenemos a el Heraldo de Drómoka, por lo que se puede observar es una criatura (guerrero humano) blanca (llanura) de coste 1 Incoloro y 1 Blanco con 2 de fuerza y 2 de defensa con la habilidad de vigilancia y otra mas, también tiene una rareza común y por ultimo una descripción de su vida :V
Lo primero es explicar como e reunido toda esta información.
De primeras podemos observar su nombre y su coste de mana arriba, luego esta su imagen, mas adelante sale su tipo (criatura) y su subtipo (guerrero humano), un poco mas a la derecha esta su rareza (como son las rarezas en Básico 2), abajo podemos ver la habilidad y la "subhabilidad", luego esta el texto de su vida (según yo) y por ultimo su ataque y defensa. (el primer número es el ataque)
Bien esto a sido la descripción de una carta
La pila
Bien aquí pondré una foto de la pila
Antes de empezar es que as de saber que prácticamente la mayoría pasa casi todos estos pasos y solo usan unos porque de los demás se olvidan pero eso hay que aprendérselo.
Lo primero es conocer las fases
Fase inicial
Fase principal
Fase de combate
Segunda fase principal
Fase FINAL
F. inicial
Son los tres primeros iconos
El primer icono significa enderezar, antes de hacer nada as de enderezar todas tus criaturas, artefactos... para que los puedas volver a usar en tu turno.
El segundo icono significa mantenimiento, en este paso no suele ocurrir nada pero cuando vallas avanzando le veras la utilidad.
Y el tercer icono es robar, es el momento en el que es tu turno de robar una carta de tu biblioteca (mazo) y tener otra cosa que tirar.
F. principal y S.F. principal
No tienen pasos, es como asegurarse de que as hecho todo lo que podías en ese paso.
F. de combate
Son los iconos desde la espada hacia arriba hasta la que mira hacia abajo
Inicio de combate, es el momento en el que avisamos al oponente de que vamos a atacarle, en este paso puedes elegir si te viene bien o no atacar.
Declarar atacantes, aquí declaramos con que criaturas vamos a atacar.
Declarar bloqueadores, ahora le toca al rival decidir con que criaturas va a bloquear a tus criaturas (dato: se puede bloquear a una criatura con dos criaturas pero no bloquear a dos criaturas con una criatura)
Daño de combate, es el momento de hacer el daño perspectiva mente a cada criatura que bloque o ataque, el daño de cada criatura va a la defensa de la otra pero si tienen el mismo ataque y defensa mueren las dos.
Fin del combate, este es otro paso que no suele usarse pero como ya e dicho ya le veras la utilidad.
F. final
Son los dos últimos iconos
Paso final, este es el momento en el que avisamos a nuestro oponente de que vamos a terminar el turno.
Paso de limpieza, en este paso revisamos si tenemos mas de 7 cartas y si es así descartas una a tu elección. (descartar es tirarlas al cementerio que es donde van todos los conjuros, criaturas que an muerto...)
Esta parte a sido un poco corta pero lo intentare compensar, bueno espero que os aya gustado y nos vemos a la próxima :D
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